¿Por que migrar a GNU/Linux ?
  • Home
  • Blog
  • ¿Por que migrar a GNU/Linux ?

¿Por que migrar a GNU/Linux ?

By In Blog On Julio 10, 2019


Sin duda GNU/Linux es uno de los sistemas operativos más usados en la industria. Hoy en día grandes compañías como Oracle, IBM, Google e incluso Microsoft apoyan el desarrollo del Kernel Linux.

Cuales son sus Ventajas :

– Es gratis: Software libre de licencias.

– Fácil de usar: Hoy el escritorio de GNU/Linux no tiene nada que envidiar a Microsfot Windows o Mac Os.

– Estabilidad y Seguridad: la gran mayoría del Malware está diseñado para sistemas Windows. Por otra parte GNU/Linux esta diseñado sobre una filosofía orientada a la seguridad, por lo que se requieren permisos de superusuario para ejecutar muchas tareas, incluyendo la instalación de software.

– Compatibilidad y soporte de hardware: La gran mayoría de los fabricantes de hardware soportan GNU/Linux y si no fuera el caso es probable que la comunidad desarrolle el driver para compartirlo.

– Variedad de programas libres de licencia : Servidores de aplicación, base de datos, archivos y servicios. Para el escritorio existen soluciones para ofimática, educación, diseño, juegos, entre otros.

– Excelente alternativa para escritorio: la proliferación de servicios en la nube como Office365 , Google Docs ya no dependen de la instalación del software en el equipo. Esta ventaja permite utilizar estaciones de trabajo sobre GNU/Linux y masificar su uso.

– El mejor entorno para servidores: Twitter, Amazon, Facebook, Google, Bing entre otros , lo confirman.

– Privacidad : GNU/Linux es software de código abierto, esto nos brinda la seguridad que el sistema operativo no está intervenido por gobiernos y/o corporaciones.

EXIS NETWORK tiene más de 16 años implementando soluciones sobre GNU/Linux. Evaluamos la factibilidad de migración de sus sistemas tanto servidores como equipos de escritorio.


About the Author

plaxius

CEO de EXIS NETWORK - Es técnico en electrónica, telemática y administrador de redes. Hacker ético reconocido por su intervención en Informe Especial 2001.

Comments are closed here.